También conocidos como transportadores estáticos; se caracterizan por mover el producto a través de fuerza externa aplicada directamente a la carga y/o, usando la fuerza de gravedad si el equipo está montado con un ángulo. Los precios de estos equipos son muy asequibles. Se pueden armar en línea recta o con pendiente en líneas de ensamble y/o estancia de producto.
Hoy en día son los equipos más empleados para el manejo de materiales; abarcando una amplia gama de éstos, ya que brindan mayor soporte al producto y son los más económicos cuando hablamos de transportadores motorizados. Son capaces de mover cargas a través de grandes distancias en línea recta, con pendientes ascendentes o descendentes; utilizando un solo motor.
Se recomienda emplearlos cuando las opciones estándar (gravedad y banda) hayan sido agotadas. Las aplicaciones de estos equipos son esencialmente para mover objetos robustos y/o para sistemas de acumulación. La durabilidad tanto de los componentes como del transportador en sí, es prolongada, por lo que genera un bajo costo al realizar los mantenimientos correspondientes.
Permite manipular la carga manualmente de forma suave, precisa, sin mayor esfuerzo y de manera omnidireccional. Estos sistemas ayudan a las operaciones de rotación y cambio de dirección a ser más seguras, tanto para el producto como para la persona que realiza la actividad.
Son equipos con un enfoque de especialización para propósitos muy definidos que cumplen con los requerimientos específicos de nuestros clientes, con esto se ha logrado resolver problemas de manejo de materiales, al encontrar y desarrollar las soluciones más efectivas en cuestión a desempeño y costo.
Integración de soluciones para todo equipo relacionado con el manejo de materiales y para el control automático de los mismos. Los servicios de automatización son los encargados de llevar a las empresas a un nuevo nivel de productividad, además de optimizar la operación en equipos para ahorro de consumo en la energía.